;

Defensa de excapitán acusado de disparar a Fabiola Campillai apeló a la prisión preventiva que cumple el exfuncionario

Recordemos que la Fiscalía Occidente señaló que el exoficial es el autor del disparo de la bomba lacrimógena que dejó ciega a la mujer.

28 de agosto de 2020/SANTIAGOLa Brigada de DDHH de la PDI detuvo ayer, pasadas cerca de las  23:00 hrs al principal imputado por las graves lesiones causadas a una mujer en San Bernardo, el 26 de noviembre 2019, y le ocasionaron ceguera total
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

28 de agosto de 2020/SANTIAGO La Brigada de DDHH de la PDI detuvo ayer, pasadas cerca de las 23:00 hrs al principal imputado por las graves lesiones causadas a una mujer en San Bernardo, el 26 de noviembre 2019, y le ocasionaron ceguera total FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Defensa de excapitán acusado de disparar a Fabiola Campillai apeló a la prisión preventiva que cumple el exfuncionario

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599251412427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La 1a Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel revisará este sábado un recurso de apelación que busca cambiar la prisión preventiva que cumple el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, el cual fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai.

Recordemos que la Fiscalía Occidente señaló que el exoficial es el autor del disparo de la bomba lacrimógena que dejó ciega a la mujer. La representación de Campillai, la abogada Alejandra Arriaza, afirmó que no comparte los argumentos de la defensa, ya que en la audiencia de formalización se logró acreditar la participación del exuniformado en este delito.

«No compartimos el criterio de la defensa del excapitán Patricio Maturana, por cuanto, a nuestro juicio, el delito por el cual fue formalizado se encuentra suficientemente acreditado a través de la prueba exhibida durante la audiencia que tuvimos el 28 de agosto, como la participación que le corresponde a él este crimen», indicó.

«Por lo tanto, esperamos que la Corte de Apelaciones de San Miguel, que va a ver el recurso mañana en la 1a Sala, confirme la decisión decretada por el Juez de Garantía de San Bernardo«, sostuvo Arriaza.

Será el tribunal de alzada de San Miguel quien deberá definir si acepta o no las pretensiones de la defensa del excapitán, quien espera cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario, o que se otorgue una caución en su causa.

[dps_related_post ids=»4650572,4650107,4650117″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad