;

Decretan prisión preventiva para Patricio Maturana, excapitán acusado de disparar a Fabiola Campillai

El juez de Garantía de San Bernardo, Claudio Ortega, decretó la medida cautelar tras una maratónica audiencia.

Fabiola Campillai por detención de excarabinero Patricio Maturana

Fabiola Campillai por detención de excarabinero Patricio Maturana

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este viernes, y tras una maratónica audiencia de formalización, el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quedó en prisión preventiva.

El exoficial es investigado como autor del disparo de la lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai en noviembre pasado, en el contexto del estallido social.

Según determinó el juez de Garantía de San Bernardo, Claudio Ortega, se encuentra acreditada la actuación reprochada y los antecedentes dan cuenta de una mala utilización del arma. Además, a su juicio, no existía causal alguna para ejecutar la acción.

[dps_related_post ids=»4650441,4650170,4650184″]

Respecto del dolo, el magistrado señaló que siendo un agente del Estado con formación tenía que saber usar la carabina, ya que existe una relación de riesgo en la conducta y un resultado previsto.

También dio cuenta que hay «antecedentes fundados» de la participación de Maturana en el hecho y que los comunicados radiales dan cuenta de manera plausible que fue el excapitán quien disparó.

Finalmente, Ortega remarcó que «la libertad del imputado es un peligro concreto para la sociedad«, por lo que decretó la prisión preventiva como medida cautelar. Además, se decretaron 90 días de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad