Nacional

Un “18” con restricciones: ¿Cómo funcionará el permiso para Fiestas Patrias?

Para los días 18, 19 y 20 de septiembre se habilitará un documento especial en Comisaría Virtual, que tendrá una duración de seis horas y se entregarán una vez al día.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 02 de Sep, 2020 - 20:16
Actualizada el Miércoles 02 de Sep, 2020 - 20:24
Compartir

Este miércoles, el Gobierno anunció una serie de medidas sanitarias para las Fiestas Patrias, en las que se habilitará un permiso especial para estas fechas y se permitirán las reuniones familiares, aunque con capacidad limitada. También habrá cordones sanitarios y la prohibición de viajes interregionales y acudir a la segunda vivienda.

La base del plan “Fondéate en tu casa” es el llamado a celebrar estas fechas en el hogar y junto a la familia. Bajo esa premisa, no están permitidas las fondas ni los eventos masivos que solían realizarse.

En primera instancia, las comunas que están en cuarentena y transición mantendrán las restricciones de esas etapas. Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares. Tendrán una duración de seis horas y se entregarán una vez al día.

En las comunas en cuarentena y transición solo estará disponible este permiso para desplazamiento, a excepción de emergencias.

Leer también
Imagen post
Nacional

Gobierno anunció medidas para Fiestas Patrias: Se permitirán reuniones familiares y se mantiene la prohibición de viajar

Imagen post
Nacional

Ministerio del Trabajo anunció aguinaldo de Fiestas Patrias que beneficiará a más de dos millones de pensionados

Imagen post
Nacional

Médico y Fiestas Patrias: “Si se va a juntar, no es para comer, porque te tienes que sacar la mascarilla”

Sólo se permitirán cinco personas en espacios cerrados —además de quienes residen en esa vivienda— y 10 personas en total en espacios abiertos. El resto de las restricciones de las comunas en cuarentena, como cierre del comercio o prohibición de libre desplazamiento, se mantienen.

Según cifras del Gobierno, sólo 46 comunas del país se encuentran en cuarentena, mientras que 209 se encuentran en etapa de preparación y 55 en apertura inicial. Pese a que en las comunas en fase de preparación se pueden realizar eventos de hasta 50 personas, para Fiestas Patrias sólo se permitirá un número máximo de 10 personas al aire libre.

En cuanto a los cordones sanitarios, comenzarán a operar a partir del jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas y estarán vigentes hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:00 horas. Estarán ubicados en las regiones del Gran Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Recordemos que el cordón no permite el acceso ni la salida de personas, salvo cuando estén en un tratamiento médico impostergable, realizar trámites funerarios o bien personas que trabajan en empresas que son esenciales para el abastecimiento.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto