;

Secretario general del Senado deberá pagar una multa de $2,5 millones por infringir normas sanitarias

Raúl Guzmán y dos exfuncionarios de la Fiscalía Sur fueron sorprendidos comiendo al interior de un restaurante en San Miguel en plena cuarentena.

18 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISOEl secretario general Raul Guzman, durante la sesion del Senado, citada para discutir el proyecto de ley que evita el cierre de escuelas evaluadas como insuficientes por la Agencia de Calidad de la Educacion.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

18 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO El secretario general Raul Guzman, durante la sesion del Senado, citada para discutir el proyecto de ley que evita el cierre de escuelas evaluadas como insuficientes por la Agencia de Calidad de la Educacion. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Secretario del Senado deberá pagar una multa de $2,5 millones por infringir normas sanitarias

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599101806455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana informó a través de un comunicado que ya se emitió una sentencia en relación a los sumarios sanitarios iniciados el pasado 9 de julio contra el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, y Patricio Rozas y Roberto Contreras, quienes pertenecían a la Fiscalía Sur.

Los tres fueron notificados de haber sido encontrados en un restaurante de San Miguel, comiendo en plena cuarentena y en un recinto destinado sólo al delivery.

Tras esto, la autoridad sanitaria determinó aplicar a cada uno de ellos una multa de 50 UTM, equivalentes a más de $2,5 millones.

«Cabe señalar que los sumariados disponen del plazo de cinco días hábiles, desde la notificación de sentencia, para interponer un recurso de reposición ante esta autoridad sanitaria o una reclamación judicial ante los tribunales ordinarios de justicia», indica el comunicado de la Seremi de Salud.

[dps_related_post ids=»4624947,4636333,4623759″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad