;

Fiscalía abrió investigación contra secretario del Senado por reunión en medio de cuarentena

Raúl Guzmán fue captado en restaurante, en San Miguel, junto a dos funcionarios del Ministerio Público.

Fiscalía abrió investigación contra secretario del Senado por reunión en medio de cuarentena
Revisa la seccion lo ultimo

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, abrió una investigación penal en contra del secretario del Senado, Raúl Guzmán, luego que radio Biobío revelara que el funcionario rompió la cuarentena y asistió a una reunión en un restaurante, en la comuna de San Miguel.

En la cita también participó el asesor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Roberto Contreras. Según información de La Tercera, otro asistente fue el fiscal adjunto jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sur, Patricio Rosas.

Además de incumplir con la cuarentena, en la imagen publicada por el medio que hizo la denuncia ninguna de las tres personas aparece usando mascarilla.

Consultado sobre la reunión, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró «el llamado a cumplir las medidas sanitarias de las cuales nadie está libre».

«El señor Guzmán pertenece a una institución que es independiente del poder ejecutivo. Acá los poderes están separados, respeto al Parlamento y espero que la presidenta del Senado responda a esa pregunta», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad