;

Caso Ámbar: Comisión de Valparaíso revocó beneficio de libertad condicional que otorgó a Hugo Bustamante en 2016

De este modo, el imputado por el crimen de la joven podría cumplir más años de los que se le otorguen en caso de ser declarado culpable.

Hugo Bustamante será formalizado el lunes por homicidio de Ámbar Cornejo

Hugo Bustamante será formalizado el lunes por homicidio de Ámbar Cornejo

Este martes, la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revocó este beneficio a Hugo Bustamante Pérez, imputado como autor del femicidio de Ámbar Cornejo. Dicha instancia había otorgado la libertad en 2016, tras una evaluación que en las últimas semanas ha recibido una serie de cuestionamientos, luego de conocerse el crimen de la joven de Villa Alemana.

De acuerdo a la entidad judicial, Bustamante incumplió las condiciones establecidas en su plan de intervención individual, tras haber sido formalizado por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal.

Además, se indica que «durante el período de control presenta dos inasistencias injustificadas al control de firmas; la primera, la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, y la segunda, correspondiente a la semana del 23 al 29 de abril de 2018″.

[dps_related_post ids=»4646209,4645197,4644891″]

Debido a la prisión preventiva que cumple actualmente, Bustamante no puede acudir a la firma señalada, lo que «da cuenta de la imposibilidad por ende de seguir adelante con su plan de trabajo de libertad condicional, derivada de una situación que establece el artículo 140 del Código Procesal Penal, decretada por el Juzgado en referencia».

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que el imputado deba cumplir la pena que le restaba por los delitos imputados anteriormente.

La comisión fue presidida por el ministro (s) Erik Espinoza e integrada, además, por los magistrados Pilar Labarca Rocco, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar; Nora Bahamondes Acevedo, del Juzgado de Garantía de Valparaíso; Angélica Jiménez Lagos, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar; y Williams Vilches Flores, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad