;

Asociación de Supermercados reconoció situación «crítica» por desabastecimiento en algunas regiones del país por paro de camioneros

A través de un comunicado señalaron que "de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país".

Ministro de Hacienda y paro de camioneros

Ministro de Hacienda y paro de camioneros

A través de un comunicado emitido durante esta jornada, la Asociación de Supermercados de Chile (Asach) manifestó su preocupación respecto a problemas en el abastecimiento de productos de primera necesidad entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, debido al paro de camioneros.

«Las cadenas que pertenecen al gremio reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país«, informaron a través del documento.

Asimismo, señalaron que «la situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos».

[dps_related_post ids=»4652101,4651993,4652105″]

En tanto, expresaron que «de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país«.

Finalmente, manifestaron su preocupación por la situación que enfrentan los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, dado que «en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad«, señalaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad