;

Ministra de la Mujer anunció querella contra acusados de violar a funcionaria de la salud en Punta Arenas

"Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir. Es por eso que pido a la Justicia que se aplique el máximo rigor de la ley contra los agresores", señaló Mónica Zalaquett.

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO 
Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, realizan punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago.
 
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, realizan punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Durante este domingo se conoció la detención de dos sujetos de nacionalidad indonesia luego que una funcionaria de la salud denunciara haber sido abusada y violada por los individuos en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el hecho y aseguró que presentarán una querella por esta lamentable situación.

«Como Gobierno condenamos categóricamente las agresiones realizadas a una funcionaria de salud en la ciudad de Punta Arenas. A través del Centro de Ayuda a las Víctimas, contactamos a la familia y nos querellaremos contra quienes sean responsables«, señaló.

«Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir. Es por eso que pido a la Justicia que se aplique el máximo rigor de la ley contra los agresores«, afirmó la ministra.

Recordemos que su par de Salud, Enrique Paris, también se refirió a esta situación, puntualizando que el hecho es «inaceptable», y sostuvo que «no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad