Nacional

Ministra de la Mujer anunció querella contra acusados de violar a funcionaria de la salud en Punta Arenas

“Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir. Es por eso que pido a la Justicia que se aplique el máximo rigor de la ley contra los agresores”, señaló Mónica Zalaquett.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKm4rw","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 30 de Ago, 2020 - 16:51
Actualizada el Domingo 30 de Ago, 2020 - 16:57

Durante este domingo se conoció la detención de dos sujetos de nacionalidad indonesia luego que una funcionaria de la salud denunciara haber sido abusada y violada por los individuos en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó el hecho y aseguró que presentarán una querella por esta lamentable situación.

Como Gobierno condenamos categóricamente las agresiones realizadas a una funcionaria de salud en la ciudad de Punta Arenas. A través del Centro de Ayuda a las Víctimas, contactamos a la familia y nos querellaremos contra quienes sean responsables“, señaló.

“Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir. Es por eso que pido a la Justicia que se aplique el máximo rigor de la ley contra los agresores“, afirmó la ministra.

Recordemos que su par de Salud, Enrique Paris, también se refirió a esta situación, puntualizando que el hecho es “inaceptable”, y sostuvo que “no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto