;

Detuvieron a dos sujetos acusados de violar a funcionaria de la salud en residencia sanitaria de Punta Arenas

Los detenidos son dos ciudadanos indonesios contagiados con Covid-19 que cumplen con la cuarentena en el lugar.

Detienen a dos sujetos por violación de funcionaria de la salud en Punta Arenas

Detienen a dos sujetos por violación de funcionaria de la salud en Punta Arenas

Dos sujetos de nacionalidad indonesia fueron detenidos en Punta Arenas luego que una funcionaria de la salud denunciara haber sido abusada y violada por los individuos en una residencia sanitaria de la ciudad, donde cumplen con la cuarentena obligatoria de 14 días por estar contagiados con Covid-19.

La denuncia se produjo durante la madrugada de este domingo, momento en que la mujer agredida denunció el hecho y los hombres fueron detenidos por Carabineros de la ciudad.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó tajantemente el hecho durante la entrega del balance del estado de la pandemia en Chile, asegurando que el Ministerio de Salud (Minsal), se hará parte de una querella contra los responsables.

«Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras tens en una residencia sanitaria en Punta Arenas, esto no lo vamos a soportar ni tolerar, no lo vamos a soportar, y el Ministerio de Salud da su apoyo a todos los tens de Chile, a todos los funcionarios de salud de Chile y en especial a esta tens, a nuestra funcionaria que ha sido agredida», dijo el ministro.

Paris puntualizó que «esto es inaceptable y lo vamos a perseguir en la justicia, en conjunto con el Ministerio del Interior, del  Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los hechores de este hecho tan lamentable, tan doloroso para ella y todos los funcionarios de la salud. Ella cuenta con nuestro apoyo, cuneta con nuestra protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados».

Luego de la denuncia de la funcionaria, el hecho tendrá que ser indagado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad