Gendarmería trasladó a Hernán Calderón Argandoña al recinto penal Santiago 1
El procedimiento se concretó tras el fallo de la Corte de Apelaciones, que acogió el recurso de la Fiscalía Oriente para que el joven cumpla la prisión preventiva en una cárcel.
A eso de las 17:10 horas de este jueves, y en cumplimiento al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Calderón Argandoña salió de la clínica psiquiátrica El Cedro, recinto de La Reina en el que cumplía prisión preventiva tras ser formalizado por atacar a su padre.
Media hora después de su salida del recinto de salud, el joven imputado llegó hasta el penal Santiago 1 para continuar con la medida cautelar que le fue decretada. El arribo se hizo en pocos minutos y, de acuerdo a los reportes, se encontraba con el chaleco amarillo de imputado y una mascarilla negra.
Recordemos que la Fiscalía Oriente interpuso una apelación ante el tribunal de alzada para revertir el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que en principio había resuelto que Calderón Argandoña cumpliera la prisión preventiva en dicho centro psiquiátrico.
[dps_related_post ids=»4649779,4649781,4649712″]
Ahora el imputado deberá permanecer en cuarentena por 14 días en el recinto penal, en atención al protocolo por el Covid-19.
Por otra parte, 15 minutos después de la salida de su hijo de la clínica psiquiátrica, Raquel Argandoña salió de dicho lugar sin dar declaraciones y tocando constantemente la bocina de su automóvil ante las cámaras de televisión. Similar acción tomó el abogado del joven, Mario Vargas, quien tampoco se refirió al tema.