;

Corte de Apelaciones determinó que Hernán Calderón Argandoña debe cumplir con la prisión preventiva en un recinto penal

El tribunal de alzada descartó la psicopatía del joven que fue imputado por el parricidio frustrado de su padre.

Hernán Calderón Argandoña

Hernán Calderón Argandoña

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Hernán Calderón Argandoña debe ser trasladado hasta un recinto penitenciario por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, donde tendrá que cumplir con la prisión preventiva determinada por el Cuarto Juzgado de Garantía cuando se le imputó el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas.

Así, el tribunal de alzada capitalino revocó la decisión del tribunal de garantía que había autorizado que el joven de 23 años cumpliera con la medida cautelar internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina, hasta que estuviera compensado. Sin embargo, la Corte desestimó la existencia de psicopatía, dando así el pase a su traslado.

El lugar donde tendrá que cumplir con la medida cautelar fue determinado por Gendarmería de Chile y será Santiago 1, donde estará primero en cuarentena obligatoria de 14 días, aislado del resto de la población penal, tal como lo establece la normativa sanitaria y como sucede con los otros imputados que son enviados a prisión preventiva.

Hernán Calderón Argandoña fue imputado de parricidio frustrado luego de atacar a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas con un cuchillo, dejándole diversas heridas en ambos brazos, y luego de estar prófugo por seis días, momento en el que se internó en la clínica psiquiátrica que tendrá que dejar este jueves para cumplir con la decisión del tribunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad