;

Hernán Calderón Argandoña quedó en prisión preventiva por agresiones a su padre

Además, se decretaron 120 días de investigación.

Formalización

Formalización

Tras una audiencia que duró poco más de tres horas, la jueza Andrea Díaz del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernán Calderón Argandoña, imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas.

Tras el acuerdo entre la defensa y el tribunal, el joven se mantendrá internado cumpliendo con la cautelar en la clínica psiquiátrica del sector oriente donde fue detenido, donde será custodiado por Gendarmería hasta que esté compensado y pueda ser trasladado al penal Santiago 1.

En tanto, se decretó un plazo de 120 días para realizar la investigación de los hechos.

[dps_related_post ids=»4644867,4644869,4644824″]

Audiencia de formalización

A primera hora de este martes, Calderón Argandoña fue trasladado hasta el Centro de Justicia para la audiencia de control de detención y la posterior formalización de cargos, donde la Fiscalía imputó los delitos de daños, agresiones, amenazas y porte ilegal de armas, además del parricidio frustrado, por el cual arriesga hasta 10 años de prisión.

Durante la formalización, que fue pública pese a la solicitud de la defensa del joven, se conocieron también una serie de detalles en torno a diversos hechos ocurridos en la casa de Calderón Salinas.

Mientras el abogado defensor del imputado, Mario Vargas, buscaba el arresto domiciliario en el centro psiquiátrico donde fue encontrado seis días después del ataque a su padre, los abogados querellantes y el Ministerio Público pedían la presión preventiva, la que finalmente fue concedida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad