PDI aseguró que se hicieron pericias «jamás vistas en Chile» para dar con presunto responsable de heridas a Gustavo Gatica
El jefe nacional de la brigada de Derechos Humanos de la PDI agregó que todavía se indaga si hay más personas involucradas en el hecho.
PDI aseguró que se hicieron pericias “nunca antes vistas” para dar con presunto responsable de heridas a Gustavo Gatica
04:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598015158003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El jefe nacional de la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), Juan Carlos Carrasco, indicó la mañana de este viernes que se hicieron pericias balísticas «jamás vistas en Chile» previo a la detención del exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, como presunto autor de los disparos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica.
Crespo, que fue detenido durante la madrugada, será formalizado por el delito de apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas al joven de 21 años, en el marco de las manifestaciones que se produjeron tras el estallido social de octubre de 2019.
Al respecto, Carrasco indicó que «se hizo un trabajo profesional, criminalístico en el sitio del suceso donde comienza esto el 8 de noviembre, tras el estallido social y sumamos la experticia, se tuvo que hacer pericias balísticas que lograron determinar junto a otro cúmulo de evidencia, determinando una cronología de videos aportados por la ciudadanía, obtenidos por los investigadores en el sitio del suceso«.
[dps_related_post ids=»4646495,4616291,4579555″]
La PDI además agregó que la indagatoria sobre los apremios ilegítimos que terminaron con la pérdida total de la visión de Gustavo Gatica, «sigue en curso», por lo que no se ha descartado la participación de más personas.
«La responsabilidad de otros participantes de estos hechos es materia de investigación«, puntualizó Juan Carlos Carrasco.
Por su parte, Claudio Crespo, fue dado de baja hace unas semanas tras un sumario interno realizado en Carabineros luego que se determinara que el exoficial manipuló las imágenes captadas por su cámara gopro el día en que resultó herido Gustavo Gatica.