;

Caso Gustavo Gatica: Carabineros dio de baja a funcionario que descargó imágenes en su computador sin seguir protocolo

La institución policial entregó este viernes el balance de los sumarios cursados en relación al estallido social.

19 de Junio de 2020/SANTIAGODiego Olate, General Subdirector de Carabineros, durante el punto de prensa donde Carabineros da a conocer nuevos procesos, con motivo de las denuncias registradas a contar del mes de octubre por la contingencia nacional
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

19 de Junio de 2020/SANTIAGO Diego Olate, General Subdirector de Carabineros, durante el punto de prensa donde Carabineros da a conocer nuevos procesos, con motivo de las denuncias registradas a contar del mes de octubre por la contingencia nacional FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO / Mauricio Mendez /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, entregó este viernes el balance por los sumarios que se han realizado en casos relacionados con el estallido social. Según el informe, hasta la fecha se ha dado de baja a 14 funcionarios y otros 173 han recibido sanciones.

El alto oficial también se refirió de manera puntual a algunas investigaciones. Una de ellas es la que indaga responsabilidades por la pérdida total de la visión de Gustavo Gatica, quien fue impactado por balines en sus ojos en el contexto de manifestaciones.

Olate indicó que un funcionario fue dado de baja, ya que, según lo señalado por Carabineros, descargó las imágenes de su cámara en su computador sin seguir el protocolo que corresponde. En este caso se estableció la responsabilidad administrativa, independiente de la vía penal.

[dps_related_post ids=»4615804,4615550,4565597″]

Respecto de Fabiola Campillai, quien también perdió por completo la vista tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena, percutada por personal policial, la investigación sigue en desarrollo. La policía uniformada aseguró que no se ha podido tomar declaración a la víctima.

Por otra parte, desde el 18 de octubre al 19 de marzo se iniciaron 1.228 procesos administrativos. De aquellos, mil estarían terminando su etapa investigativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad