;

Guevara y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: «No le corresponde a la intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos»

El intendente además respaldó a la institución por haber dado de baja a los dos funcionarios.

10 de Agosto de 2020/SANTIAGO Providencia entra a fase 2 de desconfinamiento. En la imagen personal del ejército fiscaliza a automovilistas en Vicuña Mackenna con Curicó. En la imagen Felipe Guevara
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

10 de Agosto de 2020/SANTIAGO Providencia entra a fase 2 de desconfinamiento. En la imagen personal del ejército fiscaliza a automovilistas en Vicuña Mackenna con Curicó. En la imagen Felipe Guevara FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Guevara y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: "No le corresponde a la intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597509194349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al sumario realizado por Carabineros en el caso de Fabiola Campillai, en el cual se dio de baja a dos capitanes de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

La autoridad regional indicó que la intendencia respeta los juicios, pero que no le corresponde pronunciarse sobre hechos internos en la institución policial. «La investigación está en curso, nosotros como intendencia respetamos los juicios, una vez que ocurran las condenas o fallos, mientras dura la investigación, lo que dispone la ley es prestar toda la colaboración posible en esa investigación», señaló.

«Así que seguimos atentos. Respaldar a Carabineros, en el sentido de la decisión que tomó. Ellos tienen su organización interna y no le corresponde a la intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos«, afirmó Guevara.

En tanto desde la defensa de la víctima insisten en que, si bien es un avance, se debe investigar a más uniformados involucrados.

[dps_related_post ids=»4643397,4643490,4643446″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad