Nacional

Guevara y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: “No le corresponde a la intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos”

El intendente además respaldó a la institución por haber dado de baja a los dos funcionarios.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paula Palma
Sábado 15 de Ago, 2020 - 12:34

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al sumario realizado por Carabineros en el caso de Fabiola Campillai, en el cual se dio de baja a dos capitanes de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

La autoridad regional indicó que la intendencia respeta los juicios, pero que no le corresponde pronunciarse sobre hechos internos en la institución policial. “La investigación está en curso, nosotros como intendencia respetamos los juicios, una vez que ocurran las condenas o fallos, mientras dura la investigación, lo que dispone la ley es prestar toda la colaboración posible en esa investigación”, señaló.

“Así que seguimos atentos. Respaldar a Carabineros, en el sentido de la decisión que tomó. Ellos tienen su organización interna y no le corresponde a la intendencia pronunciarse sobre esos hechos internos“, afirmó Guevara.

En tanto desde la defensa de la víctima insisten en que, si bien es un avance, se debe investigar a más uniformados involucrados.

Leer también
Imagen post
Nacional

Caso Fabiola Campillai: Carabineros dio de baja a dos oficiales

Imagen post
Nacional

Fabiola Campillai tras sumario que dio de baja a dos carabineros: “Es esperanzador”

Imagen post
Nacional

INDH y sumario de Carabineros por lesión a Fabiola Campillai: “Es el primer paso a la verdad”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto