Nacional

Claudio Alvarado: “La UDI sentía que el Ministerio del Interior nunca debieron haberlo perdido”

El senador dejó su puesto en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia tras el último cambio de gabinete

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Sábado 15 de Ago, 2020 - 08:21

Claudio Alvarado, senador UDI que dejó su puesto en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia tras el último cambio de gabinete, analizó el actual escenario político.

En conversación con La Tercera, confesó que su partida debía ser a la par con la del exministro Gonzalo Blumel por el compromiso de equipo que tiene. “Siempre he sido de la idea que la responsabilidad en esto no recae solamente en una persona, sino que recae en un equipo”.

Ante las constantes críticas y presiones que recibían por parte de la UDI, el senador asegura que se debía al impacto de haber perdido un ministerio (del Interior) tan importante en su momento. “Lo que se necesitaba era que los partidos tuvieran una presencia más fuerte dentro del gobierno. La UDI sentía que el Ministerio del Interior nunca debieron haberlo perdido, por lo tanto, que tengan la opción de que volviera un militante de la UDI era una manera de facilitar la nueva relación con la coalición, específicamente con la UDI”.

Incluso manifestó que esto se tradujo en críticas constantes que terminaron desgastado la relación UDI-Gobierno en aquel entonces. “La salida de la UDI del Ministerio del Interior generó, obviamente, un dolor, y eso se materializó muchas veces en críticas públicas exacerbadas, que de alguna u otra manera van produciendo un desgaste en una relación”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto