Nacional

Reportan importante aglomeración de personas a las afueras de sucursal de AFP Modelo por demora en trámites del retiro de fondos

Los problemas con la citada empresa han continuado durante los últimos días.

Por Gonzalo Miranda
Viernes 14 de Ago, 2020 - 08:49
Actualizada el Viernes 14 de Ago, 2020 - 09:15

Desde que comenzó el proceso del retiro de fondos, la AFP Modelo se ha enmarcado como una de las que más críticas ha recibido por parte de sus usuarios, tanto en redes sociales, como de forma presencial.

Con ya más de seis millones de beneficiados a quienes ya se les canceló parte de los montos solicitados en el retiro de fondos, en dicha AFP aún no responden a solicitudes realizadas hace ya más de cuatro días (plazo para responder al pedido) y en otras instancias de plano se rechazaron las solicitudes sin mayores explicaciones.

Es la situación de varios ciudadanos extranjeros, quienes la mañana de este viernes se agolparon en la sucursal de la AFP en Santiago Centro, a la que llegaron al menos 300 personas el lugar ubicado en calle Amunategui con Santo Domingo.

Según el relato de varias personas “estoy acá porque me meto en el sistema y me aparece que no estoy afiliado en la AFP“, “No me han depositado y llamando por teléfono no me toma la llamada”, “Mandé la solicitud, me pasó, pero con el paso de los días no me han confirmado nada“, esgrimieron en la fila.

Por otra parte, prácticamente durante toda la semana Modelo ha sido tendencia en redes sociales, donde usuarios han manifestado su molestia por la demora en el pego de las solicitudes, así como el anuncio de varios de ellos de demandas colectivas contra la AFP.

Mira

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto