;

Ministro Paris por permisos temporales a contagiados con Covid: «Esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas»

El secretario de Estado criticó el actuar de las personas que ingresaron las solicitudes estando positivas por coronavirus.

Ministro Paris por permisos temporales a contagiados con Covid: «Esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas»
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de que Contraloría informara irregularidades detectadas en Comisaría Virtual de Carabineros, quienes otorgaron permisos temporales a personas positivas por Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris comentó la situación.

«Obviamente que aquí hay un hecho lamentable en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad, porque sabiendo que tenían coronavirus positivo igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba», esgrimió el ministro de Salud.

En medio del reporte de este viernes, Paris agregó que «de los 82.413.070 permisos (que se han entregado), sabe cuántos fueron fraudulentos, por así decirlo, solo 1.752 o sea en un universo de más de 80 millones de permisos, que 1.700 fueran mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima», indicó.

«Sin embargo reconocemos que esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otras personas, uso mal el permiso. Aquí lo más importante es la responsabilidad social y comunitaria», complementó Paris.

Según lo informado por el ente fiscalizador, la plataforma otorgó casi dos mil permisos a personas que estaban positivas por Covid-19 e incluso algunos generaban solicitudes con rut de personas fallecidas o más allá aún, no se validaban los números de documentos de la cédula de identidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad