Nacional

Otorgaron más de 2 mil permisos a personas con COVID-19 en Comisaría Virtual

Investigación de Contraloría señala que había “nula interoperatividad con bases de datos del Minsal o el Registro Civil”.

Foto: Agencia Uno
Por Esteban Zamorano
Jueves 06 de Ago, 2020 - 21:53
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 22:00

Un informe de Contraloría determinó diversas falencias acerca del sitio web ComisariaVirtual.cl, donde se advierte que entregaron “2.208 permisos temporales individuales, a nombre de 1.744 personas que se encontraban con restricción de movilidad por encontrarse con PCR positivo por COVID-19”.

La situación obedecería a una “falta de interoperabilidad” entre la plataforma de Carabineros con las bases de datos del Ministerio de Salud para contagiados de coronavirus, ni con la que posee Gendarmería con beneficiados con el régimen de indulto conmutativo, y con las del Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos.

Esto “derivó en el otorgamiento de permisos temporales a personas que debían mantenerse en cuarentena obligatoria, no advirtiéndose que la entidad policial y los organismos públicos relacionados adoptaran oportunamente las medidas para impedir lo descrito, sin mitigar el riesgo sanitario asociado al eventual desplazamiento o movilidad de personas contagiadas”, indica el informe.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto