Nacional

Carabineros explicó la entrega de permisos a personas con Covid-19 tras informe de Contraloría

La policía uniformada indicó que entregó los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte, y agregó que “todo solicitante debe aceptar la declaración jurada”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 07 de Ago, 2020 - 13:13
Compartir

Carabineros salió al paso del informe de Contraloría, que indicó que se entregaron más de dos mil permisos temporales a personas que estaban diagnosticadas con Covid-19 a través de la Comisaría Virtual, en medio de las cuarentenas por la pandemia.

Al respecto, la institución uniformada indicó a través de su cuenta en Twitter que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía Centro Norte, agregando que “las personas que entre el 22/03 al 31/05 solicitaron un permiso aceptaron una declaración jurada respecto de falsedad de información entregada incluido el encontrarse con restricción sanitaria”.

Carabineros señaló además que para pedir el permiso temporal se pedían tres tipos de identificación, y que no existía “interoperabilidad para validar ante el Registro Civil, no pudiendo constatar que las personas hayan hecho uso y transitado con permisos requeridos a través de la plataforma“.

El informe de Contraloría puntualizó que precisamente la falta de interoperabilidad entre las instituciones “derivó en el otorgamiento de permisos temporales a personas que debían mantenerse en cuarentena obligatoria”, poniendo así en riesgo al resto de la población.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto