Nacional

Defensoría de la Niñez condenó homicidio de Ámbar Cornejo: “Lucharemos firmemente como querellantes del caso”

“Una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país”, señaló la defensora Patricia Muñoz.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKdMCY","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 06 de Ago, 2020 - 17:06
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 17:15

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó “con profundo dolor” el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace ocho días en Villa Alemana.

La abogada recordó también que se había presentado una querella para establecer una eventual sustracción de menores en este caso, “esperando y confiando que pudiera ser encontrada con vida”.

“Aquello no ha sido así porque una vez más el sistema ha sido incapaz de proteger a una niña de nuestro país. Una vez más vemos como un sujeto, que debió haber estado en la cárcel, estaba en libertad. Un sujeto que ya había asesinado a un niño de este país, estaba en libertad”, expresó Muñoz.

Leer también
Imagen post
Policial

Confirman el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

Imagen post
Policial

PDI confirmó detención de la madre de Ámbar Cornejo y de su conviviente por la presunta responsabilidad en la desaparición

Imagen post
Nacional

Caso Ámbar Cornejo: madre y su pareja fueron conducidos hasta cuartel de la PDI

Agregó que “como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso, para que los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y las penas que tiene nuestro sistema. Pero también esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo, estuviera libre“.

La madre biológica de Ámbar confesó durante esta jornada que su pareja Hugo Bustamante, condenado por asesinar a su expareja e hijastro, fue el autor del crimen de la joven. El sujeto está detenido y acusado de homicidio calificado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto