Nacional

Hermano de Marcelo Bielsa, nuevo embajador argentino: “Tengo un afecto desde la infancia por Chile”

Este miércoles, Rafael Bielsa presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Sebastián Piñera.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 18:02

Este miércoles, el diplomático Rafael Bielsa llegó hasta el Palacio de La Moneda para presentar sus cartas credenciales ante el Presidente Sebastián Piñera, que lo confirman como embajador de Argentina en Chile.

El abogado y político es hermano del exentrenador de la Selección, Marcelo Bielsa, por lo que fueron inevitables las preguntas vinculadas a lo futbolístico en el punto de prensa que realizó más tarde.

Respecto de mi estancia en Chile, tengo un afecto desde la infancia, absolutamente casual, porque mi abuelo era admirador de algunos juristas y escritores chilenos. Lo heredé, su país ha influido mucho en mi formación cultural: los poetas, los músicos, los plásticos, los ensayistas, los historiadores, y periódicamente es una influencia en las cosas que pienso y digo”, expresó el diplomático.

Leer también
Imagen post
Fútbol

La despedida de Bielsa: Revive el último partido del técnico en Chile

Imagen post
Internacional

Alberto Fernández presentó reforma judicial para que “no influyan los poderes”

Imagen post
Política

Cancillería chilena expresó “profunda extrañeza” por dichos de Alberto Fernández en reunión con oposición

Agregó que “el paso de mi hermano por este país, si le faltaba algún despunte a esa costura, lo dio el tratamiento que ustedes le dieron a Marcelo cuando estuvo dirigiendo la Roja, que me hizo seguir la selección como si fuera el equipo de mis amores, que es Newell’s de Rosario“.

En cuanto a la cita con el Presidente Piñera, Bielsa detalló que se trató de “una reunión sumamente cálida, es un excelente anfitrión. Un embajador recién llegado no podía haber esperado mejor trato. La agenda bilateral es tan, tan extensa y tan intensa que no se agota con una charla como la de hoy, pero repasamos algunos temas relevantes y también se tocaron temas vinculados con la cultura y distintas visiones de distintos episodios que conciernen a ambos países”.

Consultado sobre la relación diplomática entre Chile y Argentina, el embajador sostuvo que “tengo tres elementos para guiarme: uno es lo que he hablado con mi Presidente (Alberto Fernández), el segundo es lo que ha dicho la prensa de mi país, y tercero lo que he conversado con distintos actores políticos”.

Lo anterior, en alusión a las declaraciones que Fernández realizó en referencia a la política chilena y una reunión del Mandatario trasandino sostenida en abril con miembros de la oposición.

En la República Argentina nunca hubo absolutamente ningún menoscabo a la relación bilateral“, remarcó Bielsa. “Sé que en Chile esto no fue simétrico, en algún momento hubo situaciones respecto de las cuales si cabía disculparse, eso ya lo hizo el ministro de Salud y no quiero ser redundante, porque si fuese redundantes las disculpas, correría un riesgo la sinceridad de ellas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto