;

Intendente Guevara y etapa de transición: «Nos preocupa el aumento de la movilidad en comunas que están en cuarentena»

La autoridad regional hizo un balance a una semana de la primera etapa de desconfinamiento en parte de la capital.

04 de Agosto de 2020/SANTIAGOAutoridades realizaron fiscalización a medidas de cuidado y distanciamiento social para prevenir contagio de coronavirus en la apertura gradual del Mall Sports de Las Condes. En la imagen una paramédico toma la temperatura al Intendente Felipe Guevara
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

04 de Agosto de 2020/SANTIAGO Autoridades realizaron fiscalización a medidas de cuidado y distanciamiento social para prevenir contagio de coronavirus en la apertura gradual del Mall Sports de Las Condes. En la imagen una paramédico toma la temperatura al Intendente Felipe Guevara FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO / Francisco Castillo

Revisa la seccion lo ultimo

Intendente Guevara y etapa de transición: "Nos preocupa el aumento de la movilidad en comunas que están en cuarentena"

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596576606488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance de la primera semana de desconfinamiento en la capital, medida que se aplicó en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Colina y Til Til.

«Tengo un balance positivo de esta semana. La movilidad ha aumentado, efectivamente, ha ido creciendo, ya llevamos un 30% más de movilidad en las comunas que están en transición, respecto de hace una semana atrás», indicó la autoridad.

Guevara estimó que «si eso se mantiene de esa manera, entonces estamos dentro de los parámetros adecuados«. Sin embargo, remarcó que «nos preocupa el aumento de la movilidad en comunas que están en cuarentena, como por ejemplo Maipú. Hay una mezcla, porque hemos abierto estaciones de Metro en Maipú y quizá las estadísticas pueden estar un poco confundidas por eso».

[dps_related_post ids=»4637456,4635507,4634870″]

«En general las personas de estas comunas se han comportado adecuadamente y creo que eso es una buena señal», afirmó el intendente sobre las siete comunas que se encuentran bajo esta medida.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la fiscalización al Mall Sport de Las Condes, que reabrió este lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad