Nacional

Intendente Guevara y etapa de transición: “Nos preocupa el aumento de la movilidad en comunas que están en cuarentena”

La autoridad regional hizo un balance a una semana de la primera etapa de desconfinamiento en parte de la capital.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Richard Jiménez
Martes 04 de Ago, 2020 - 17:39
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 20:06

Durante esta jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance de la primera semana de desconfinamiento en la capital, medida que se aplicó en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Colina y Til Til.

Tengo un balance positivo de esta semana. La movilidad ha aumentado, efectivamente, ha ido creciendo, ya llevamos un 30% más de movilidad en las comunas que están en transición, respecto de hace una semana atrás”, indicó la autoridad.

Guevara estimó que “si eso se mantiene de esa manera, entonces estamos dentro de los parámetros adecuados“. Sin embargo, remarcó que “nos preocupa el aumento de la movilidad en comunas que están en cuarentena, como por ejemplo Maipú. Hay una mezcla, porque hemos abierto estaciones de Metro en Maipú y quizá las estadísticas pueden estar un poco confundidas por eso”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Minsal destacó que cifras no muestran alza de contagios de Covid-19 en comunas de la RM en etapa de transición

Imagen post
Nacional

María Pinto retrocede a etapa de transición debido al aumento en los casos por Covid-19

Imagen post
Nacional

Autoridades clausuraron club de tenis en Vitacura que estaba funcionando pese a la Etapa de Transición que vive la comuna

“En general las personas de estas comunas se han comportado adecuadamente y creo que eso es una buena señal”, afirmó el intendente sobre las siete comunas que se encuentran bajo esta medida.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la fiscalización al Mall Sport de Las Condes, que reabrió este lunes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto