Nacional

Con arresto domiciliario total quedaron dos carabineros formalizados por apremios ilegítimos en La Pintana

Además, el tribunal decretó 100 días como plazo de investigación.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Axel Troncoso
Lunes 03 de Ago, 2020 - 17:31
Actualizada el Lunes 03 de Ago, 2020 - 17:33

Dos carabineros pertenecientes a la 41a Comisaría de La Pintana fueron formalizados por el delito de apremios ilegítimos en contra dos detenidos.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para los dos funcionarios.

Este hecho ocurrió en un procedimiento policial durante la madrugada de este domingo en dicha comuna, cuando se detuvo a estas dos personas por amenazas.

Según detalló el fiscal Metropolitano Sur, Francisco Carrasco, los carabineros golpearon a estas dos personas en reiteradas oportunidades. “Se realizó una investigación por parte de esta Fiscalía Metropolitana Sur, en conjunto con la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para poder establecer la veracidad de los hechos, los cuales, a juicio del Ministerio Público, han sido acreditados“, señaló.

“A raíz de lo anterior, los funcionarios policiales de Carabineros de Chile de la comisaría de La Pintana, fueron detenidos para ser formalizados por el delito de apremios ilegítimos”, afirmó el fiscal,

El tribunal en esta causa decretó 100 días como plazo de investigación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto