;

Subsecretario Galli condenó los hechos de violencia en La Araucanía y aseguró uso de niños y mujeres en los incidentes

La autoridad adelantó que viajará a la región para poder analizar en detalle lo ocurrido y las medidas a seguir.

2 de Agosto de 2020/SANTIAGO
El subsecretario del interior Juan Francisco Galli habla a los medios, durante rueda de prensa por graves incidentes durante conflicto en la region de la Araucania, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

2 de Agosto de 2020/SANTIAGO El subsecretario del interior Juan Francisco Galli habla a los medios, durante rueda de prensa por graves incidentes durante conflicto en la region de la Araucania, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este domingo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó un punto de prensa en donde condenó los hechos de violencia que se registraron en La Araucanía.

Al respecto, criticó el uso de niños y mujeres en el marco de los desórdenes ocurridos en Curacautín y Ercilla, además de recalcar como grave los incidentes, principalmente por el contexto en el que se desarrollan, en vista de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

«Aquí no hay que confundir. Hay un delito muy específico en que las personas resultan detenidas en consecuencia de la alteración de orden público y ocupación de recintos municipales«, afirmó Galli, quien adelantó que viajará junto con el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

El subsecretario recalcó que «resulta aún más grave que se cometan delitos en tiempos de toque de queda y aún más grave que se ejecute violencia en la época de Covid-19«.

Con respecto a las medidas que tomará el Gobierno, el subsecretario comentó que se tomarán tras la revisión con los municipios de la región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad