Nacional

Movilh denunció que sujetos vandalizaron monumento en Parque Almagro con mensajes homofóbicos

Este acto se suma a otras demostraciones de odio hacia la organización.

Getty Images
Por Melannie Manzur
Domingo 02 de Ago, 2020 - 19:18
Actualizada el Domingo 02 de Ago, 2020 - 19:28

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, denunció ante el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que el monumento a Pedro Aguirre Cerda, ubicado en el Parque Almagro, fue vandalizado con diversos mensajes homofóbicos hacia la agrupación.

El dirigente de la organización, Rolando Jiménez, solicitó al jefe comunal la revisión de cámaras para dar con la identidad de los responsables e iniciar acciones legales. Por otra parte, criticó un nulo actuar de Carabineros en situaciones previas de la misma índole.

Leer también
Imagen post
Espectáculos

José Antonio Neme: “Creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar”

Imagen post
Espectáculos

“Todo tiene un límite”: Vocero del Movilh anunció acciones legales contra Catalina Pulido

Imagen post
Nacional

Movilh difundió video con amenaza de uno de los condenados por el asesinato de Daniel Zamudio

“Este nuevo atropello se suma a una arremetida de odio iniciada de manera sistemática y sin pausa a comienzos de junio pasado contra nuestra organización, sus activistas y los proyectos e iniciativas que impulsamos”, manifestó Jiménez.

En tanto, el activista señaló que, desde el pasado junio, el Movilh y sus integrantes han recibido insultos y amenazas de muerte a través de sus redes sociales y en el frontis de su sede.

Además, se refirió al hackeo que sufrió el foro lésbico que levantaron a través de Instagram, y a los intentos de boicot a la Marcha Virtual del Orgullo, que se llevó a cabo el pasado mayo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto