Nacional

“Pido disculpas a los afectados”: La frase que el Presidente Piñera omitió en fragmento de Cuenta Pública sobre materias económicas

Tras la difusión de la versión escrita del discurso, la ausencia de dicha oración generó controversia desde la ciudadanía.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Viernes 31 de Jul, 2020 - 22:17
Actualizada el Viernes 31 de Jul, 2020 - 22:40

En la arista económica de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera omitió una frase que sí aparece en la versión escrita del discurso. El punto en cuestión fue el que abordó los efectos a nivel social producto del Covid-19, debido a los problemas económicos que enfrenta el país.

“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias”, es el contexto de lo que abordó el Mandatario.

La frase en cuestión es: “Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas“.

Sin embargo, en el pronunciamiento de dicho discurso, Piñera omitió la frase “pido disculpas a los afectados”, lo que generó diversos comentarios desde la ciudadanía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto