Nacional

Ministro de Hacienda y anuncios de la Cuenta Pública: “La situación económica y del empleo va a ser una prioridad nacional”

Ignacio Briones sostuvo que habrá “mucha inversión pública” para revertir los efectos del Covid-19 en estas materias.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 31 de Jul, 2020 - 19:48

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, arribó este viernes al Congreso Nacional para asistir a la Cuenta Pública como parte del comité político. Al llegar se refirió a los temas económicos que formarán parte de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, sobre todo en consideración a las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19 en materia de empleo y bolsillo fiscal.

“Sobre la situación económica y del empleo, lo hemos dicho muchas veces. Va a ser una prioridad nacional por una razón muy sencilla: hoy día son cientos de miles de chilenos y chilenas que están desempleados, que están desocupados, con pérdidas de ingresos y con el drama que eso significa”, señaló Briones.

Agregó que “más allá de los colores políticos, creo que la invitación y el desafío que tenemos como país, con mucha unidad, es preocuparnos con una prioridad fundamental en la recuperación económica y el empleo. Ése es un deber moral que todos tenemos por delante, en eso estamos con todo y creo que va a ser un eje central de lo que va a mencionar el Presidente de la República en su cuenta”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera invitó a seguir la Cuenta Pública: se centrará en “los problemas, en los dolores, pero también en las necesidades y aspiraciones de los chilenos”

Imagen post
Política

En La Moneda: 15 ministros seguirán la Cuenta Pública Presidencial en el salón Montt Varas

Imagen post
Nacional

EN VIVO | Presidente Sebastián Piñera realiza su tercera Cuenta Pública

Respecto de los anuncios económicos, Briones indicó que “efectivamente hay una serie de medidas, hay mucha inversión pública. Eso forma parte del acuerdo nacional que logramos hace ya casi dos meses y por supuesto hay un énfasis muy importante en subsidiar el empleo para que retome con fuerza. Y ojalá podamos ir reduciendo estos niveles masivos de desempleo que no veíamos hace décadas, honestamente, y que va a ser un desafío país y una prioridad nacional, sin duda alguna”.

Consultado sobre el proceso de retiro de fondos de las AFP, iniciativa que no fue respaldada por el Gobierno en su discusión legislativa, el jefe de Hacienda subrayó que “ésa es una reforma que fue aprobada, conocen cuál era nuestra opinión y por qué la fundamos. Hoy día nuestro rol como Gobierno es que ese proceso ocurra de manera expedita y segura y es lo que ha ocurrido“.

Sobre ese punto, Briones hizo un llamado a los afiliados y afiliadas a que “sean celosas respecto de sus datos, de no transitar con grandes cantidades de dinero en su bolsillo, porque se exponen. Es un llamado a la responsabilidad de todos, a no generar aglomeraciones, a respetar las normas de distanciamiento, porque no olvidemos que seguimos en pandemia”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto