;

Ministro Bellolio: «A veces me parece que la oposición es muy buena para emplazar, muy mala para reconocer y muy mala para proponer»

El titular de la Segegob manifestó sus reparos a la acción de los senadores, que solicitan explicaciones al mandatario acerca de su postura ante varias leyes.

8 de mayo del 2020/SANTIAGOEl diputado Jaime Bellolio, participa un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica, para pedir el veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

8 de mayo del 2020/SANTIAGO El diputado Jaime Bellolio, participa un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica, para pedir el veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, se refirió al emplazamiento realizado por senadores de oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera, con miras a la cuenta pública que se llevará a cabo durante este viernes.

Al respecto, comentó que «a veces me parece que la oposición es muy buena para emplazar, muy mala para reconocer y muy mala para proponer«.

«La rendición de cuentas que se hace hoy es exactamente aquello, siempre rendimos cuenta, lo hacemos los ministros, lo hacen los subsecretarios, lo hacen los seremis y hoy es una cuenta pública. Precisamente se trata de aquello», complementó.

Los dichos de Bellolio surgen tras la iniciativa de un grupo de parlamentarios, denominada «Es hora de rendir cuenta«, con la cual solicitan que el mandatario explique su oposición a la ley sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones, así como también su justificación para vetar la política pública acerca de servicios básicos y la tardanza en el apoyo al postnatal de emergencia.

El ministro comentó ante el tema del retiro que «ya dimos vuelta la página. Se aprobó, ahora ya comenzó el proceso y para nosotros tenía que ser de la mejor forma posible«.

Finalmente, el secretario General de Gobierno comentó que el discurso de este viernes de Piñera está vinculado al «momento político que estamos viendo y, por supuesto, es una rendición de cuenta pública que después va a quedar a disposición de todos los ciudadanos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad