;

Tren de carga descarriló en la Región de La Araucanía tras ataque armado

El maquinista resultó lesionado tras recibir un disparo. Se investiga una posible intervención en los rieles.

Tren de carga descarriló en la Región de La Araucanía tras ataque armado

Tren de carga descarriló Región de La Araucanía

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596136313194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, un tren de carga descarriló a la altura de la Pidima, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía. El incidente se produjo pasado el mediodía, a raíz de un ataque con armas de fuego por parte de desconocidos.

En el atentado, el maquinista —uno de los dos tripulantes— recibió un impacto balístico y fue atendido en el lugar por personal del SAMU, para luego ser trasladado hasta un centro asistencial. El acompañante resultó ileso. Luego, se activó un intenso operativo en la zona, a cargo de Carabineros y el Ejército, para dar con los responsables.

Según antecedentes de la empresa Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), que emitió un comunicado sobre el ataque a uno de sus trenes, «la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían cortado rieles y durmientes, y soltado algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas)».

«La empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía», afirmaron desde Fepasa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad