;

Retiro de fondos de las AFP: Diario Oficial publicó reforma constitucional este jueves

La publicación de la normativa da luz verde para que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones soliciten parte de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica.

Retiro de fondos de las AFP: Diario Oficial publicó reforma constitucional este jueves

Retiro de fondos de las AFP: Diario Oficial publicó reforma constitucional este jueves

Revisa la seccion lo ultimo

Finalmente este jueves fue publicada en el Diario Oficial la reforma constitucional que permite a los afiliados el retiro de parte de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para hacer frente así a la crisis económica producida por la pandemia del coronavirus.

Con esto, quedó todo listo para que a partir de las 09:00 horas quienes lo requieran, puedan ingresar a los sitios web de sus respectivas administradoras a solicitar el retiro de los fondos mediante un formulario único que no solicitará claves para ingresar.

Desde su aprobación en el Congreso el jueves 23 de julio, cientos de personas se han acercado con varias dudas a sus AFP para consultar principalmente por la cantidad de dinero que disponen en sus fondos y pedir claves entre otros trámites, generando filas y posibilidades de contagio, debido a esto se ha repetido que durante los primeros días solo se podrá hacer de manera digital.

Diversas autoridades han recordado que la normativa tiene una duración de un año, por lo que no es necesario que todos quienes lo requieran hagan su solicitud este jueves para evitar así el colapso de los sitios web de las administradoras.

Para realizar el trámite, se necesita la cédula de identidad y el número de serie de ésta, además de una Cuenta RUT o cuenta corriente para el depósito del dinero, aunque también se ha señalado que se podrá pedir un vale vista o un retiro desde Sencillito o Servipag.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad