;

Gendarmería confirmó el ingreso de Martín Pradenas a cárcel de Valdivia donde deberá cumplir prisión preventiva

Además, el imputado se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días según el protocolo del Departamento de Salud Institucional.

24 de Julio de 2020/TEMUCOTEMUCO: PDI traslada a Martin Pradenas desde su hogar hasta la cárcel
FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

24 de Julio de 2020/TEMUCO TEMUCO: PDI traslada a Martin Pradenas desde su hogar hasta la cárcel FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

En horas de este viernes, Gendarmería confirmó que Martín Pradenas ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia donde deberá cumplir de prisión preventiva

Además se informó que el imputado se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días según el protocolo del Departamento de Salud Institucional, debido a la pandemia por Covid-19.

Recordemos que durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario dictado en primera instancia para Pradenas, único imputado por el caso de violación en contra de Antonia Barra, y aprobó la prisión preventiva.

En tanto la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reaccionó a la decisión de la Corte de Apelaciones, señalando que «valoramos criterio jurídico utilizado por la Corte de Apelaciones y esperamos que sea parte del cambio cultural que las mujeres tanto necesitamos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad