Nacional

Asociación de AFP confirmó que solicitudes para retiro de fondos podrán hacerse un día después de publicación en el Diario Oficial

El gerente general de las aseguradoras aclaró que la primera etapa de la implementación de la ley será digital.

Por ADN.CL
Con información de Andrés Huerta
Viernes 24 de Jul, 2020 - 16:30
Compartir

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, confirmó este viernes que las personas podrán solicitar el retiro de parte de sus ahorros previsionales un día después de que la norma aparezca en el Diario Oficial, enviando así un mensaje de tranquilidad a las personas que durante la mañana llegaron a las oficinas de las aseguradoras para preguntar cuándo se puede hacer el trámite.

La solicitud de retiro de fondos se puede hacer al día siguiente de que la ley esté publicada, eso será en los próximos días, todavía no se puede hacer la solicitud de retiro de fondos, estamos trabajando para que la primera etapa sea digital”, indicó Larraín.

La normativa que permite el retiro del 10% de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue despacha a ley ayer desde el Congreso, donde recibió un amplio apoyo transversal, pasando hoy al escritorio del Presidente Sebastián Piñera para su promulgación.

Una vez promulgada, la ley debe pasar por la toma de razón de la Contraloría, luego de lo cual queda lista para ser publicada en el Diario Oficial.

Las AFP llamaron además a que las personas sean cuidadosas y no entreguen datos personales ni claves ya que ninguna de las instituciones pedirá esta información ni por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto