;

Retiro del 10% de fondos de las AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo?

Tras ser despachada desde el Congreso, la ley que permite el uso de parte de los ahorros previsionales para enfrentar la pandemia del coronavirus está cada vez más cerca de ser una realidad.

Retiro del 10% de fondos de las AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo?

Retiro del 10% de fondos de las AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo?

Revisa la seccion lo ultimo

Intensas jornadas de debate y votación en el Congreso tuvieron resultado este jueves, luego que la Cámara de Diputados aprobara en tercer trámite constitucional el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la iniciativa quedó lista para convertirse en ley si es que no se presentan recursos ante el Tribunal Constitucional o el Presidente Sebastián Piñera interpone un veto.

Por eso, muchos ya se están preguntando cómo saber finalmente cuánto dinero se puede sacar y dónde revisar la información.

Para hacer el cálculo, los interesados pueden ingresar al sitio de la Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl), donde con el RUT y la clave de la AFP pueden ver el monto de su ahorro y saber así cuánto dinero podrán retirar cuando se cumplan los plazos de promulgación de la ley.

Es importante saber eso sí, que hay topes mínimos y máximos, que son de $1 millón y $4 millones 500 mil respectivamente. Esto quiere decir que quienes tengan menos del mínimo en sus cuentas personales podrán retirar el total del ahorro, y quienes tengan más no podrán superar el tope impuesto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad