;

Medidas sanitarias: Colegio Médico propondrá que el procedimiento de retiro de fondos se trabaje en la Mesa Social Covid-19

La idea es que el proceso sea "lo más expedito y seguro posible para las personas", señaló la presidenta de la entidad, Izkia Siches.

24 de marzo del 2020/SANTIAGOLa presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de marzo del 2020/SANTIAGO La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgará la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, en el contexto de la pandemia del Covid-19. Producto de las posibles aglomeraciones y situaciones de emergencia que se podrían dar en medio del proceso, el Colegio Médico entró al debate en torno a la iniciativa, aunque desde la perspectiva sanitaria.

La presidenta del gremio, la doctora Izkia Siches, señaló desde su cuenta de Twitter que «la Asociación de AFP nos ha invitado a trabajar en una propuesta para facilitar el retiro del 10% respetando las medidas sanitarias«.

«Propondremos que (este) tema sea trabajado por Mesa Social Covid-19 buscando que el retiro sea lo más expedito y seguro posible para las personas», agregó Siches.

[dps_related_post ids=»4631551,4631502,4631503″]

Cabe señalar que la Superintendencia de Pensiones elaboró un instructivo dirigido a las administradoras de fondos para establecer el mecanismo y los plazos del retiro de fondos, los que estarán sujetos a la fecha de publicación de la ley en el Diario Oficial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad