Nacional

Presidente Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley de retiro de fondos de las AFP

“El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema”, señalaron desde La Moneda en un comunicado.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paulina García y Gabriel Alegría
Jueves 23 de Jul, 2020 - 18:42
Actualizada el Jueves 23 de Jul, 2020 - 23:35
Compartir

Durante esta jornada, el Palacio de La Moneda confirmó a través de un comunicado que el Presidente Sebastián Piñera promulgará este viernes la ley que permite el retiro “excepcional” del 10% de los fondos de las AFP.

Se espera que la ceremonia se realice por la mañana, antes de la cuenta pública del Congreso Nacional, fijada para las 11:00 horas.

“La decisión del Presidente de promulgar esta reforma constitucional, obedece a su intención y voluntad —dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas— de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas“, afirma el escrito.

Leer también
Imagen post
Política

Andrés Allamand confirmó que senadores de Chile Vamos no irán al TC tras despacho de retiro de fondos

Imagen post
Nacional

Retiro del 10% de fondos de las AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo?

Imagen post
Nacional

Ministro del Interior por postura del Gobierno tras votación por retiro de fondos: “No nos adelantemos, todavía faltan algunos pasos”

Finalmente, señalaron desde Palacio que “el Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”.

Esto se suma a la determinación que tomó la bancada de senadores de Chile Vamos, quienes confirmaron, en voz de Andrés Allamand, que no llevarán el proyecto al Tribunal Constitucional (TC).

Cabe destacar que se debe esperar que esté publicada en el Diario Oficial para que oficialmente sea ley y comiencen a correr los plazos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto