;

Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado y se despacha el proyecto del retiro del 10% de los fondos de pensiones

Se llevó a cabo el tercer trámite en este jueves.

23 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISOVista general de la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que extiende la esfera de protección al personal de las Fuerzas Armadas, que establece el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, frente a la denuncia por faltas a la probidad y otros delitos y consagra un procedimiento para ello.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

23 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que extiende la esfera de protección al personal de las Fuerzas Armadas, que establece el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, frente a la denuncia por faltas a la probidad y otros delitos y consagra un procedimiento para ello. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La Cámara de Diputados aprobó durante este jueves con 116 votos a favor, 26 en contra y seis abstenciones los cambios que el Senado introdujo al proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, con 2/3 de los parlamentarios en ejercicio.

De esta forma, la política pública quedó lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, aunque como se ha adelantado, se estudia la posibilidad de llevarla ante el Tribunal Constitucional o bien que pueda ser vetada.

En esta oportunidad, la novedad se generó en el cambio de algunos parlamentarios en su sufragio, en relación al primer trámite legislativo, como por ejemplo el caso de Mario Desbordes, que votó a favor.

Cabe consignar que al momento del registro, ocurrió un error en la identificación de los votos de las y los parlamentarios Karol Cariola (PC), Iván Norambuena (UDI), Sergio Bobadilla y Enrique van Rysselberghe (UDI), puesto que los dos primeros fueron a favor, mientras que el resto en contra.

Se espera que durante la jornada haya algún pronunciamiento de parte del oficialismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad