Nacional

Alcaldesa de La Pintana: “¿Por qué no ponemos horarios de ingreso diferido a los trabajos de entrada y salida?”

Claudia Pizarro advirtió sobre el programa de desconfinamiento que “por donde circulan los trabajadores van buses repletos”.

Por Esteban Zamorano
Martes 21 de Jul, 2020 - 20:44

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, comentó sobre el segundo Fondo Solidario Municipal de 120 millones de dólares, que anunció el Presidente Piñera para enfrentar el coronavirus COVID-19, que “son 1.081 millones de pesos los que recibiremos. Eso significa (…) 5.961 pesos por cada una de las personas, y eso es bastante poco

La jefa comunal pronosticó que “vamos a llegar yo creo a los 300 fallecidos en la comuna, donde el 71% son adultos mayores”, y advirtió que “es peligroso seguir comunicando que la pandemia terminó, porque a nuestro juicio no ha terminado, y con esas señales equívocas la gente va a comenzar a salir a la calle como ya lo está haciendo, y puede ser que los contagios vuelvan a ascender”.

Sobre el programa de desconfinamiento Pizarro sugirió: “Por donde circulan los trabajadores van buses repletos. Cuando hablamos de desconfinamiento, ¿por qué no ponemos horarios de ingreso diferido a los trabajos de entrada y salida? Estamos trabajando con los buses como si estuviéramos en verano“.

“Hay gente menos interesada en tomarse este examen de PCR, porque estamos dando señales de aparente normalidad que el virus se fue, y eso no es así”, reflexionó finalmente la alcaldesa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto