Ministro Blumel tras incidentes: «Quien no condene, se hará cómplice de esta violencia»
El titular de Interior manifestó que lo vivido durante el miércoles "tiene que ser un punto de inflexión".
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue enfático durante el balance de los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles, al manifestar un llamado a condenar la violencia.
«Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión. Llamo a todos los sectores a rechazar los hechos de anoche. Ninguna causa o propuesta puede justificar los hechos de violencia manifestados anoche en la Región Metropolitana y en algunos puntos del país», expresó.
El secretario de Estado manifestó que hay que recordar que «hace algunos meses, el amplio espectro político suscribió a un gran acuerdo por la paz. Quien no condene, se hará cómplice de esta violencia».
Por su parte, desde Carabineros informaron que se registraron más de 60 delitos, que afectaron tanto a los bienes públicos como privados, de los cuales tres fueron de grave consideración.
De estos, se trataron de atentados incendiarios registrados a una automotora en Estación Central y la quema a un bus de Redbus y otro interurbano en San Felipe.
Además, se informó acerca de 28 barricadas y 13 saqueos a diferentes establecimientos comerciales; así como también dos ataques a cuarteles policiales.