Nacional

Barricadas y fogatas en diversos puntos de la RM en la antesala a la votación por el retiro de 10% de los fondos de pensiones

Los incidentes se registraron en pleno toque de queda.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 06:55
Actualizada el Miércoles 15 de Jul, 2020 - 07:14

Diversas fogatas y barricadas se llevaron a cabo durante la noche del miércoles en distintos puntos de la Región Metropolitana, a pesar del toque de queda que rige en todo el territorio nacional, producto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Alguno de los lugares en donde se desarrollaron estos incidentes fueron en el sector de Colón Oriente, en Las Condes, así como también en Estación Central, La Pintana, Maipú, San Miguel, La Florida, entre otros.

Junto con las barricadas y fogatas, se desarrollaron cacerolazos, en apoyo a la posibilidad del retiro del 10% de los fondos de pensiones, cuya votación se realiza este miércoles en la Cámara de Diputados.

Ante la situación, Carabineros realizó un amplio despliegue en control y prevención, según dio a conocer a través de sus redes sociales. Además, informaron acerca de la detención de sujetos que intentaron ingresar a un supermercado en Quilicura.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto