Nacional

Gobierno anunciará en las próximas horas nuevas medidas en apoyo a la clase media

La información fue dada a conocer por la vocera Karla Rubilar.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Lunes 13 de Jul, 2020 - 14:53

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que el Ejecutivo anunciará en las próximas horas nuevas medidas para ir en apoyo a la clase media.

Los dichos de la titular de la cartera se dan, luego del avance de la discusión del proyecto en torno al retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Al respecto, Rubilar comentó que “en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección a la clase media que esperamos que cuando se escuche lo que vamos a anunciar, se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante, todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que esta sea una proposición mucho mejor que la posibilidad de tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado”.

La vocera agregó que “queremos protección hoy día y mañana, ese es el esfuerzo que queremos realizar, es lo único que buscamos“.

La ministra reconoció que como Gobierno deben ser capaces de ofrecer un proyecto contundente para la ciudadanía , para que así “permita entender a las personas que podemos protegerlos hoy y también mañana, y que no es necesario llegar a este esfuerzo tan grande donde la crisis la pagan los ahorros de los trabajadores“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto