;

Gobierno boliviano no abrirá nuevos albergues a ciudadanos que buscan su repatriación

A través de un comunicado, detallaron que el examen de PCR que exige el ingreso deberá ser costeado por el solicitante, y que harán viajes humanitarios a grupos de no menos de 200 personas.

Bolivianos acampando en las afueras de su consulado

Bolivianos acampando en las afueras de su consulado

El gobierno de Bolivia, a través de un comunicado emitido el pasado 6 de julio, informó cuál es el procedimiento para que sus ciudadanos retornen al país, puntualizando que el proceso solo lo organizan los consulados en Santiago, Arica, Calama, Antofagasta e Iquique, en coordinación con las autoridades nacionales y regionales, y que «a partir de la fecha no se cumplirá la cuarentena en Chile y no se abrirán mas albergues».

Recordemos que desde el pasado martes, un grupo de cerca de 70 personas se encuentra acampando en los exteriores del su edificio en Santiago, al no tener dónde vivir ni qué comer.

La única forma de retorno e ingreso por tierra a Bolivia, será a través de una inscripción en el consulado online, entregando datos como el nombre y una dirección. «También debe informar si carece de documentos de identidad, doble nacionalidad o en el caso de niños y párvulos sus certificados de nacimiento».

Tras cotejar los datos con la PDI, firmarán también un «Acta de Compromiso de Sujeción medidas sanitarias y Realización de Cuarentena Domiciliara», además de exigir un PCR «en un centro médico autorizado por el Sistema de Salud de la República de Chile», un certificado médico «sintomatológico y de nexo epidemiológico, emitido por un médico o institución debidamente registrada», y guardar aislamiento en sus domicilios.

«Una vez obtenido el resultado negativo del examen Covid-19 y teniendo todos los certificados, el Consulado organizará grupos (no más de 200 personas) y fijará fecha de salida en autobuses», indicaron, dejando claramente establecido que «el solicitante pagara el costo del PCR, cubrirá los costos de aislamiento de transporte hasta de su lugar de origen a la frontera y desde la frontera a su domicilio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad