;

Ministerio de la Mujer envió oficio al Ministerio Público por mujer detenida que salió a denunciar una violación

"Si una mujer sale de su domicilio para denunciar un delito de violencia intrafamiliar o sexual, la exime de portar cualquier documento de autorización de desplazamiento", recalcaron desde la cartera.

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO 
Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, realizan punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago.
 
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, realizan punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció durante este viernes que envió un oficio al Ministerio Público para conocer el motivo y contexto de la detención por parte de Carabineros de Pichilemu de una mujer durante toque de queda que salió a denunciar una violación.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer señaló que han reforzado el instructivo para los funcionarios, y volvió a remarcar no se necesita autorización de desplazamiento para realizar una denuncia por violencia. «Nos hemos comunicado con Generala Berta Robles, quien reforzó instructivo a funcionarios de Carabineros de Chile. Si una mujer sale de su domicilio para denunciar un delito de violencia intrafamiliar o sexual, la exime de portar cualquier documento de autorización de desplazamiento«, indicaron.

«Queremos recalcar que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto al Servicio Nacional de la Mujer activaron protocolo de ayuda a la mujer. Ya nos hemos comunicado con su familia«, afirmaron.

Recordemos que Contraloría envió ofició a Carabineros para que informen el caso y medidas adoptadas en un plazo de diez días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad