Nacional

Ministerio de la Mujer envió oficio al Ministerio Público por mujer detenida que salió a denunciar una violación

“Si una mujer sale de su domicilio para denunciar un delito de violencia intrafamiliar o sexual, la exime de portar cualquier documento de autorización de desplazamiento”, recalcaron desde la cartera.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 10 de Jul, 2020 - 19:49

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció durante este viernes que envió un oficio al Ministerio Público para conocer el motivo y contexto de la detención por parte de Carabineros de Pichilemu de una mujer durante toque de queda que salió a denunciar una violación.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer señaló que han reforzado el instructivo para los funcionarios, y volvió a remarcar no se necesita autorización de desplazamiento para realizar una denuncia por violencia. “Nos hemos comunicado con Generala Berta Robles, quien reforzó instructivo a funcionarios de Carabineros de Chile. Si una mujer sale de su domicilio para denunciar un delito de violencia intrafamiliar o sexual, la exime de portar cualquier documento de autorización de desplazamiento“, indicaron.

“Queremos recalcar que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto al Servicio Nacional de la Mujer activaron protocolo de ayuda a la mujer. Ya nos hemos comunicado con su familia“, afirmaron.

Recordemos que Contraloría envió ofició a Carabineros para que informen el caso y medidas adoptadas en un plazo de diez días.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto