;

Seremi de Salud RM prohibió funcionamiento de Fruna por falta de protocolos ante el Covid-19

Una vez más, la empresa conocida por sus alimentos se ve envuelta en la controversia en el contexto de la emergencia sanitaria.

Seremi de Salud RM prohibió funcionamiento de Fruna por falta de protocolos ante el Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Seremi de Salud Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento a la planta de Fruna, por no disponer de los protocolos suficientes para resguardar a sus trabajadores del Covid-19.

Durante esta jornada se realizó un operativo de fiscalización, a cargo de los departamentos de Alimentos, Seguridad Laboral y Epidemiología del organismo. Los resultados concluyeron que la empresa no contaba con las condiciones mínimas para operar en el contexto de la pandemia.

Hace unas semanas, la empresa Fruna estuvo envuelta en la polémica, ya que fue acusada de emitir un certificado falso para autorizar el funcionamiento del jardín infantil Creando, en Maipú, donde fueron hallados cuatro niños y tres trabajadores pese a la prohibición existente.

A través de un video, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que la fábrica no tenía elementos básicos como el alcohol gel y también se producían aglomeraciones en su interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad