;

Senador Rabindranath Quinteros será interrogado por viajar a Puerto Montt sin esperar el resultado de su examen PCR

Esto se da en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Occidente, en la que se indaga si existió un eventual delito sanitario.

29 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOEl presidente de la comision, senador Rabindranath Quinteros, durante la sesión de la Comisión Mixta por el boletin que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

29 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El presidente de la comision, senador Rabindranath Quinteros, durante la sesión de la Comisión Mixta por el boletin que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la próxima semana, la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones interrogará al senador Rabindranath Quinteros por su viaje a Puerto Montt cuando aún no tenía el resultado de su examen PCR.

Esto se enmarca en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Occidente en la que se indaga si existió un eventual delito sanitario.

Recordemos que el pasado 15 de mayo, se conoció que el parlamentario había dado positivo por coronavirus. No obstante, Quinteros viajó a Puerto Montt el mismo día, sin esperar los resultados de su examen PCR.

Posterior a esto, y en conversación con ADN, el senador lamentó el hecho y manifestó que «yo viajé porque nunca pensé que iba a dar positivo».

El 20 de mayo, el parlamentario volvió a realizarse un examen de PCR, en donde el resultado fue un «no detectado», por lo que el primer test  habría sido un «falso positivo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad