;

Presidenta de la CUT sobre proyecto de retiro de pensiones: «Se avanza en un debate que estaba negado desde hace 30 años»

Bárbara Figueroa destacó la unidad de la oposición y remarcó que "no es posible avanzar con las políticas focalizadas que se están implementando" desde el Gobierno.

Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

Presidenta de la CUT sobre proyecto de retiro de pensiones: "Hoy se corre un cerco y se avanza en un debate que estaba negado desde hace 30 años"

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594261470543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, comentó con ADN el resultado de la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados, que aprobó la idea de legislar en torno al retiro de fondos de AFP.

«Lo primero que hay que saludar es que hoy se corre un cerco y se avanza en un debate que estaba negado en Chile desde hace 30 años, que era la posibilidad de discutir respecto del sistema previsional, de la legitimidad o no del sistema de AFP y creo que en ese sentido lo que ha ocurrido hoy demuestra que cuando la oposición actúa de manera unida, efectivamente es posible correr el cerco«, indicó la dirigenta de la multgremial.

Agregó que «esta demanda de hacer una profunda revisión y una modificación estructural que termine con las AFP y que permita avanzar en un sistema de seguridad social efectivo, hoy día queda demostrado que es posible enfrentar incluso a un gobierno de derecha«.

[dps_related_post ids=»4624611,4624607,4624583»]

«Se le dijo en todos los tonos al Gobierno que no es posible avanzar con las políticas focalizadas que se están implementando, porque lo único que va a significar es que la población en la desesperación busque cualquier mecanismo para dar respuesta a aquello«, subrayó Figueroa.

La presidenta de la CUT insistió en sus críticas hacia La Moneda: «Ahora el Gobierno llora, el ministro Briones se desespera y dice ‘sí, vamos a poner más recursos sobre la mesa’ y la señal que dan no es que sea para responder a la preocupación de la población. Lo están haciendo para salvar a las AFP«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad