;

Gerente general de Asociación de AFP y proyecto de retiro de fondos: «Nadie puede celebrar lo que ha aprobado la Cámara de Diputados»

Fernando Larraín advirtió que la iniciativa "obliga a los trabajadores a financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis".

25 de Agosto de 2016/SANTIAGO El  Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larrain, se retira del Palacio de La Moneda luego de sostener una reunión en privado con el Ministro del Interior.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

25 de Agosto de 2016/SANTIAGO El Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larrain, se retira del Palacio de La Moneda luego de sostener una reunión en privado con el Ministro del Interior. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristobal Escobar

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, cuestionó el resultado de la votación realizada este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se aprobó la idea de legislar en torno al retiro de fondos de pensiones.

«Nadie puede celebrar lo que ha aprobado hoy la Cámara de Diputados. Es realmente frustrante llevar más de cinco años discutiendo sobre una reforma de pensiones y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile«, sostuvo Larraín.

[dps_related_post ids=»4624607,4624583,4624470»]

Agregó que «el retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores, a todas las trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis, y eso es una mala noticia para todos».

Cabe destacar que la legislación pasará este jueves a la comisión de Constitución de la Cámara Baja, ya que se discutirá una indicación que se presentó durante esta jornada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad