;

Vicepresidente Sochimi: «Pensar en un desconfinamiento es altamente peligroso»

El Dr. Darwin Acuña destacó que es positivo que el conteo de casos diarios de Covid-19 esté disminuyendo, pero todavía los centros hospitalarios tienen una alta ocupación.

UCI Valparaíso

UCI Valparaíso

Vicepresidente Sochimi: "Pensar en un desconfinamiento es altamente peligroso"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594145440492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Dr. Darwin Acuña, sostuvo a ADN que «pensar en un desconfinamiento es altamente peligroso«.

El médico comenzó sosteniendo: «Es muy positivo que el conteo de casos diarios esté bajando significativamente ya acumulando más de 20 días, obviamente eso va a repercutir en algún momento en la cantidad de pacientes que se recibe en los centros hospitalarios».

«Sin embargo, todavía a través del conteo de la Sochimi mostramos una ocupación del 93% en la región Metropolitana y casi un 88% a nivel nacional», destacó el también jefe técnico UCI de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

«Esto quiere decir que todavía hay bastante ocupación en nuestras UCI, por lo tanto, pensar en un desconfinamiento es altamente peligroso, puesto que al menos deberían haber una cantidad de camas disponibles significativas para pensar en que el rebrote pueda ser bien atendido por nuestros centros hospitalarios», advirtió Acuña.

«Todavía hay pacientes hospitalizados en las UCI, en pabellón y en pediatría, y además en urgencia, por lo tanto, necesitamos bajar este número«, concluyó.

Cabe destacar que este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que están preparando un plan para «comenzar gradualmente y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad