Nacional

Presidenta del Senado: “Las medidas sanitarias deben ser cumplidas a cabalidad, sin privilegios de ninguna clase”

Adriana Muñoz se refirió al caso de Raúl Guzmán, secretario general de la Corporación, quien fue visto en un restaurante. Un comité especializado de la Cámara Alta analizará los antecedentes.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Martes 07 de Jul, 2020 - 16:53
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 16:56

Continúan las reacciones a la acción del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue situado en un restaurante en San Miguel en plena cuarentena, en una reunión con dos miembros de la Fiscalía Metropolitana Sur: el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Patricio Rosas, y el abogado asesor de la misma sede, Roberto Contreras.

A raíz de este caso, dicha unidad del Ministerio Público abrió una investigación penal de oficio que fue derivada al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para investigar un posible delito sanitario.

Desde el Senado, su presidenta Adriana Muñoz detalló que los antecedentes serán conocidos por la comisión de Régimen Interior, quienes deberán definir los procedimientos a seguir.

Leer también
Imagen post
Nacional

Fiscalía abrió investigación contra secretario del Senado por reunión en medio de cuarentena

Imagen post
Nacional

Colegio Médico de Chile confirmó la muerte de noveno médico de la red de salud por Covid-19

Imagen post
Nacional

Minsal sumó 50 muertos por Covid-19, según inscripciones en el Registro Civil en las últimas 24 horas

“He ordenado recabar mayores antecedentes con el objeto que sean conocidos por la comisión, instancia que por mandato del reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación y la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del secretario general”, indicó la senadora.

“Reitero la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias. Deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase“, remarcó Muñoz.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto