;

Presidenta del Senado: «Las medidas sanitarias deben ser cumplidas a cabalidad, sin privilegios de ninguna clase»

Adriana Muñoz se refirió al caso de Raúl Guzmán, secretario general de la Corporación, quien fue visto en un restaurante. Un comité especializado de la Cámara Alta analizará los antecedentes.

Presidenta del Senado: «Las medidas sanitarias deben ser cumplidas a cabalidad, sin privilegios de ninguna clase»
Revisa la seccion lo ultimo

Continúan las reacciones a la acción del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue situado en un restaurante en San Miguel en plena cuarentena, en una reunión con dos miembros de la Fiscalía Metropolitana Sur: el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Patricio Rosas, y el abogado asesor de la misma sede, Roberto Contreras.

A raíz de este caso, dicha unidad del Ministerio Público abrió una investigación penal de oficio que fue derivada al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para investigar un posible delito sanitario.

Desde el Senado, su presidenta Adriana Muñoz detalló que los antecedentes serán conocidos por la comisión de Régimen Interior, quienes deberán definir los procedimientos a seguir.

[dps_related_post ids=»4623759,4623844,4623721″]

«He ordenado recabar mayores antecedentes con el objeto que sean conocidos por la comisión, instancia que por mandato del reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación y la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del secretario general», indicó la senadora.

«Reitero la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias. Deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase«, remarcó Muñoz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad