Nacional

Espacio Público: “Hemos pasado de una ‘leve mejoría’ a una clara tendencia a la baja en los nuevos contagios y la positividad en la RM”

El centro de estudios dio a conocer su último reporte.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 07 de Jul, 2020 - 06:57

El centro de estudios Espacio Público dio a conocer su último reporte acerca de la situación que se vive por el coronavirus Covid-19, informando que hay signos de una leve mejoría, como ha sido mencionado de manera somera por parte del Gobierno.

De acuerdo a la publicación, se observa “una clara tendencia a la baja” en la cantidad de nuevos contagiados en la Región Metropolitana, por lo que se solicitó a las autoridades sanitarias comenzar a preparar el desconfinamiento para las próximas semanas.

“La evidencia acumulada es suficiente para concluir que hemos pasado de una ‘leve mejoría’ a una clara tendencia a la baja en los nuevos contagios y la positividad en la Región Metropolitana“, menciona el informe.

Ante esto, se plantean para el centro de estudios dos desafíos: mantener y complementar “las medidas que han contribuido a contener la epidemia en la capital. Segundo, preparar con diligencia y de manera participativa el proceso de desconfinamiento que, probablemente, se inicie en las semanas que vienen”.

En datos duros, Espacio Público reportó que se pasó de un promedio de 4.592 contagios diarios en la semana del 9 al 15 de junio a 1.851 la última semana, lo que se traduce en una caída de 59,7% en tres semanas.

Por otro lado, el centro de estudios expuso su preocupación por la situación que se vive en otras regiones como Antofagasta, que no ha mejorado, así como también en comunas como Arica, en el que el panorama se ha complejizado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto